lunes, 17 de diciembre de 2007

Track 12: JUST LIKE YOU IMAGINED (Nine Inch Nails)


Antonio ya dormía en su casa y yo seguía en el auto de Andrea dando vueltas sin muchas ganas de llegar a mi cama, pensaba en esperar a que ella saliera del trabajo para ir a buscarla, en verdad pensaba en muchas posibilidades. La ciudad estaba vacía, era un día de semana así que solo unos pocos podían celebrar, las calles estaban libres.
Calles libres mas alcohol en el organismo son una invitación. Y la canción que recién empezaba era la tarjeta perfecta para invitarme a romper piñatas.
Aceleré un poco, tanteando el terreno, sintiendo como se comportaba el auto, un pequeño automático bastante ahorrativo, de esos autos que parecen huevos de pascua a medio pintar. Ya habiéndome acostumbrado aceleré mas, dirigiéndome a los túneles que conectan subterráneamente diferentes zonas de la ciudad. Ahí no pasaba nada, nadie, y podía llevar a los limites a este huevo sin descascarar. Pasaban segundos como horas, se veía todo pasar lento pese a la velocidad con la que iba, podía prever lo que venía y esquivar pequeños obstáculos, como basura, que quedaban regados por ahí.
Diría que pensaba en mil cosas mientras manejaba, pero en verdad estaba bastante concentrado. Si me había zafado de los gigantes pecosos no era mi intención matarme en esta. En ese momento no era al menos. Las luces del techo de los túneles teñían todo el espacio de un naranjo con tono de advertencia, eran un camino de luz a ningún lado. El viento artificial de los ventiladores y la velocidad me mantenían despierto, atento, con ganas de presionar el pedal un poco mas de tiempo, un poco mas a fondo. Si aparecía algún auto lo retaba a una carrera de la cual solo yo estaba enterado.
Imaginarán que ganaba cada vez.
Mientras corría en los parlantes del auto el poderosísimo tema de Reznor mis pensamientos empezaban a volver a mi cabeza, de a poco, de a uno, con nombres y apellidos. Bueno, era de esperarse que la calma no me durara demasiado. Aceleraba a ratos para olvidarme un poco de todo, todo lo que volvía a mi al bajar de nuevo la velocidad. Recordaba y aceleraba, sintiendo como el viento artificial se llevaba brevemente todo. Me acordaba de la palabra código “sigma”, que sonaba en los parlantes del metro cuando alguien se lanzaba a los rieles, por esos túneles también corre viento artificial. No me sentía como un suicida al borde del andén, sino como el tren que no puede evitar los acontecimientos que vienen, sigue adelante, frena si puede, si no, sigma.
Salí de los túneles antes de que la velocidad me entusiasmara demasiado, olvidando por un segundo que ya no me encontraba bajo tierra y tenía que moderar la velocidad. Las luces de la ciudad no eran naranjas, aquí las advertencias estaban pintadas de blanco, faroles, ventanas, publicidad, en la cima de un cerro luces que iluminaban a una virgen celosa de los acontecimientos bajo sus pies. Decidí volver hacia donde trabajaba Andrea, para devolverle el auto y retirarme. Tomé un camino largo queriendo mirar un rato mas la calle a través de la ventana
Y con un equipo de sonido decente.
Ya acercándome al lugar me las había arreglado de sacar algunos pensamientos de mi cabeza, iba en un estado un tanto dormido, sin reaccionar demasiado a lo que estaba pensando, creía que si permanecía así el tiempo suficiente podía olvidarme de todo. Al acercarme aún mas noté una silueta en la esquina del café donde trabajaba Andrea, parada al borde de la vereda con un pie levantado y la pierna extendida hacia la calle, en posición de un sigma que, considerando que la distancia entre la vereda y la calle es de unos 10cms. no tenía mucho sentido. Al acercarme aún mas pude notar sus rasgos, observar su rostro, hasta escuchar el sonido de su cigarrillo cuando la canción había acabado.
- ¿Qué haces acá parada? – le pregunté sin entender mucho
- Supuse que pasarías a buscarme – respondió Andrea sonriéndome con una mueca de superioridad que, al menos la mitad de las veces, me molestaba un poco, hoy me agradaba.
- ¿Por qué supusiste eso? - volví a preguntar
- No se, supongo que te conozco.


1 comentario:

Unknown dijo...

Ah!!! No me simpatiza, y no puedes pedirme que lo haga...Jah!